Liga Fantástica Paraty

Florempepino se alza con el título de la Liga Fantástica Paraty 22/23

Daniel Romero
16/06/2023
Equipo
Coincidiendo con el arranque de la temporada 22/23 de la liga de fútbol profesional de Primera División, daba comienzo también la Liga Fantástica Paraty. 14 aguerridos managers dispuestos a demostrar su capacidad de llevarse el gato al agua en esta nueva entrega de la competición, plagada de nuevos participantes, como Néstor (NestorTrivi) u Óscar (Racso_ml), firmemente decididos a toserle en la cara a veteranos más curtidos en este tipo de lindes, como Nacho (con su equipo Florempepino), Daniel (DaniCreativo), Juan (jzz) y Curro (Curo #gggg#).

Arrancaba así una primera jornada, tras unas 3 semanas de movimientos de mercado, con muchos deberes por hacer en las plantillas, pero con el debutante Rasco_ml liderando la clasificación gracias a las buenas puntuaciones de Griezmann, el “Panda” Iglesias y Carlos Soler (que a la postre acabaría marchándose al PSG en plena temporada), seguido de cerca por Alejandro (AlitoDePollo) y Selu (Ardinsello).

Sin embargo, la jornada 2 marcaría la tendencia de los meses venideros, protagonizados por las victorias, jornada tras jornada, tanto de Genaro Ivan Gattuso (Juanma) como de AlitoDePollo. Una tónica general que se mantendría durante toda la primera vuelta.

Cuando parecía que sería cosa de dos, renacía Florempepino para adjudicarse 5 jornadas consecutivas, de la 17 a la 21, acercándose peligrosamente a la cabeza de la clasificación, ampliando a 4 la lista de posibles ganadores potenciales, cada vez más despegados del resto.

Tras un error de cálculo imperdonable de NestorTrivi, que decidió “irse de vacaciones” durante dos jornadas en plena campaña navideña, dejando de puntuar durante las mismas, se resarcía de su novatada con la firme determinación de no tirar la toalla antes de tiempo, alzándose con tres victorias entre las jornadas 24 y 27, acercando todavía más a su equipo a la cabeza del pelotón, dejando en una anécdota la mala racha de los primeros trances de la disputada segunda vuelta de la competición. A estas alturas, Genaro Ivan Gatusso y AlitoDePollo seguían copando las dos primeras plazas, aunque ya no con tanta comodidad como antes del arranque del mundial de Qatar.

Se llegaba así a la recta final. En la jornada 33, con un Florempepino desatado y en claro ascenso (de hecho, había escalado hasta el liderato pocas jornadas antes, tras la pérdida de fuelle por parte de AlitoDePollo y Gatusso), NestorTrivi daba un puñetazo en la mesa, batiendo el récord de puntos por jornada de toda la temporada (85), confirmando así el buen hacer de su equipo base, conformado por jugadores del Atlético de Madrid, que fue el mejor de la segunda vuelta. Era el momento de la montaña rusa, y en la jornada 34 se confirmaba un nuevo cambio de líder, tras otra buena jornada de NestorTrivi que, por primera vez, tocaba el cielo de la tabla. ¡La emoción estaba servida!

Las últimas jornadas no fueron aptas para cardíacos. Mientras AlitoDePollo y Gattuso caían y se situaban al rebufo de los dos primeros, nadie perdía de vista que solo una jornada sobresaliente de cualquier de ellos podría ponerlos de nuevo en el centro del meollo. Mientras, llegábamos a la jornada 36, en la que una actuación coral del equipo de Florempepino, liderada por los 14 puntazos de Pepe Reina, le devolvía de nuevo el liderato, con 12 puntos de ventaja sobre su perseguidor directo, NestorTrivi, a falta de solo dos citas más para el final.

La jornada 37 quedaba en tablas, con un empate técnico a 45 puntos entre los dos primeros, que se emplazaban a la jornada final, con todo aún por decidir. ¡Y llegamos al final! Los primeros partidos de La Liga, en los que estaban en juego el último puesto de acceso a competición europea y el subcampeonato, se lo ponían todo de cara a NestorTrivi, que se hacía con el liderato provisional, gracias al gol conseguido por el atlético Correa. Pero todavía quedaba la segunda parte, 45 interminables minutos que podrían resultar antagónicos, durante los cuales los equipos que luchaban por no bajar de categoría se jugarían el todo por el todo. Y dentro del Celta de Vigo, que jugaba contra el ya proclamado campeón, el Barça, había un chavalín que, tras una mala racha, decidió sacarse la espina y acabar por todo lo alto haciendo un doblete. Este joven, de nombre Gabri Veiga, y sus 20 puntos en la jornada definitiva, le dieron el liderato y, por ende, el campeonato, a Florempepino, en la Liga Fantástica Paraty más disputada hasta la fecha.

¡Enhorabuena Nacho! Qué final de campaña…
Compartir